TERCERA CIRCULAR XXIII JORNADAS DE LA RED NACIONAL DE INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN

La Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación junto con el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones invitan a las XXIII Jornadas de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación titulada La comunicación y su potencial para la transformación de realidades hostiles. El desafío de pensar el campo de acción en contextos de políticas neoliberales», que se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019 en la ciudad de Posadas, Misiones.

Las Jornadas Nacionales se realizan anualmente en distintas universidades del país con el objetivo de constituirse en espacios de debate entre investigadores/as de diferentes ámbitos de la Comunicación y de disciplinas afines. La modalidad de participación es a través de la presentación de resúmenes extendidos tanto individuales como grupales integrados por equipos de investigación y/o extensión, docentes, investigadores/as, graduados y estudiantes avanzados.

Modalidades de Participación:

1. Envío de resúmenes extendidos:

Los ejes temáticos de discusión son:

  1. Economía y políticas de la comunicación.
  2. Discursos, lenguajes, textos.
  3. Comunicación en las organizaciones.
  4. Arte y comunicación.
  5. Comunicación / educación.
  6. Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
  7. Ciudad, imaginarios urbanos y espacios públicos.
  8. Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
  9. Sujetos, identidades y culturas.
  10. Tecnologías de la información y la comunicación.
  11. Historia, memoria y comunicación.
  12. Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación.
  13. Feminismos, estudios de género y sexualidades.
  14. Comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
  15. Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales

El desarrollo de cada Eje se encuentra disponible en la página web de la Red.

- Pautas para el envío-

Para participar en los ejes temáticos los/as expositores/as deberán enviar sus “resúmenes extendidos” teniendo en cuenta las siguientes pautas:
- Título (hasta 100 caracteres).

- Datos de los/as autor/es (APELLIDO, nombre; DNI, email, pertenencia institucional).

- Eje temático.

- Cuerpo del resumen (hasta 8000 caracteres): debe contener el problema de investigación, objetivos, perspectiva teórica-metodológica, alcances o conclusiones. Las notas al pie se deben incorporar manualmente e incluirlas al final del cuerpo del resumen.

- Referencias bibliográficas: citas y referencias bibliográficas ajustadas a las Normas APA.

El envío del trabajo se realizará mediante la carga de formulario de Google disponible en el siguiente link: FORMULARIO

La presentación de ponencias completas será opcional para los/as autores/as que expongan sus trabajos en las Jornadas.

Fecha límite para presentación de resúmenes extendidos: 9 de agosto 2019.

La evaluación de los resúmenes estará a cargo del Comité Científico de la Universidad sede.

2. Envío de producciones audiovisuales:

Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales de proyectos de investigación, extensión, seminarios, cursos de grado y/o posgrado.
Se invita al envío de materiales audiovisuales realizados en el marco de proyectos de investigación, extensión, seminarios, cursos de grado y/o posgrado. Este espacio es una articulación de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). La propuesta busca dar visibilidad a audiovisuales que se producen en ámbitos académicos y que no siempre tienen la posibilidad de proyectarse en pantallas abiertas para su difusión y promoción.

Para participar los/as interesados/as deberán completar el formulario de “resumen extendido” en el Eje 15 hasta el 9 de agosto. Adjuntar al final del formulario el Link de Descarga en formato mp4 720×1080 (mínimo) y código de acceso (en caso de que lo tuviere). 

El resumen debe dar cuenta del contexto de realización, el uso dado al material, una breve descripción del contenido, quiénes participaron en su realización y el objetivo del audiovisual, y toda información que consideren relevante. A partir de las propuestas recibidas, la Comisión Local seleccionará los audiovisuales que formarán parte de este Espacio y comunicará a sus realizadores/as los requisitos de presentación final del material (tiempo, formato de archivo, etc.).

3. Mediante participación de Foro de estudiantes:

Foro de estudiantes de grado y postgrado:Desafíos en la formación de comunicadores y comunicadores profesionales

Los/as interesados/as en participar pueden acreditarse durante las Jornadas y cualquier inquietud o consulta pueden dirigirse al correo de las Jornadas: [email protected]

El Foro es un espacio abierto de diálogo e intercambio destinado a la participación de estudiantes de grado y postgrado en comunicación social (de modo grupal o individual) y tiene como objetivo producir un documento que de cuenta de las preocupaciones y demandas de los/as estudiantes.  Entendemos la formación como un proceso que excede la instancia de cursado y el ámbito universitario, por ello el Foro propone atender las condiciones en las que se desarrollan las primeras prácticas profesionales en el campo con la intención de poner en diálogo experiencias de estudiantes de grado y posgrado.

Partimos de una perspectiva amplia para pensar la formación de quienes hacemos comunicación y convocamos a participar a través de relatos de experiencias y situaciones de diferente índole: condiciones laborales, procesos de organización, experiencias de reivindicaciones, reflexiones sobre el aprendizaje, desafíos subjetivos y objetivos para la formación. Para finalizar, se elaborará un documento final que de cuenta de los complejos escenarios en los que aprendemos a ejercer la profesión de comunicador/a. El foro se realizará el jueves 10 de octubre de 18 a 20 horas.

-Inscripción asistentes: en el siguiente link pueden realizar la inscripción a las Jornadas. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYa_mZLSu- FB9595enKi2LoL4CG9XGPYgntmsXR1dLGN9ojg/viewform

PAGO EXPOSITORES/AS

Te recordamos que podés realizar el pago anticipado para las Jornadas por transferencia o depósito bancario. Una vez realizado el pago enviar un email a [email protected] con tus datos (Nombre completo, DNI, si sos expositor o asistente) y adjuntar una imagen (JPG o PDF) del depósito bancario realizado.

Datos de transferencia o depósito Bancario

Fundación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales CBU: 0110407720040701132088
N. de Cuenta 27204070113208 (Banco de la Nación Argentina)

Costos de inscripción - Pago anticipado (hasta 9 de agosto de 2019)*

Expositor/a: $400
Expositor/a estudiante: $300
Expositor/a estudiante local: $200
Expositores/as adscriptos/as a Cátedras o Proyectos de Investigación 2019 de la carrera de Comunicación Social (FHyCS-UNaM) podrán gestionar una beca de inscripción.
Asistentes: $100

Pago después del 9 de agosto de 2019.

Expositor/a: $700
Expositor/a estudiante: $400 Expositor/a estudiante local: $300 Asistentes: $200

s información

Página Web: http://redcomunicacion.org/
Facebook: Red Nacional De Investigadores En Comunicación Instagram: @redinvcomarg
Twitter: @redinvcom_arg

Consultas:

Pueden consultar la lista de difusores/as de cada universidad en:

[email protected]

A través de nuestras REDES SOCIALES.


DATOS DE HOSPEDAJE

NOMBRE DIRECCIÓN FECHA CONSULTADA HABITACIONES COMODIDADES COSTO
Maitei Hotel Resort & Spa Av. Ulises Lopez | y Ruta Nacional 12 8 al 11 de octubre 2019 1 habitacion para dos adultos WiFi, habitaciones aptas para discapacitados $1,763
Posadeña Linda Hostel Calle Gral Simon Bolivar 1439 8 al 11 de octubre 2019 1 habitación para dos adultos desayuno incluido, baño privado, WiFi $770
Hosteria Maryland Avenida Francisco de Haro 3569 8 al 11 de octubre 2019 1 habitación para dos adultos WiFi $1,240
Como en casa Hostel Calle Junin 2129 8 al 11 de octubre 2019 1 habitación para dos adultos WiFi y desayuno disponible $860
Lavalle Hostel Avenida General Lavalle 2340 8 al 11 de octubre 2019 1 habitación para dos adultos - $1,280
Hotel Colon Calle Colón 2169 8 al 11 de octubre 2019 1 habitación para dos adultos WiFi, desayuno y estacionamiento gratis  
Hotel Santa Catalina Av. Sta Catalina n° 5590 8 al 11 de octubre 2019 1 habitación para un adulto desayuno,  WiFi $700
hostel Pitanga San Lorenzo n° 2031 8 al 11 de octubre 2019 habitaciones compartidas sin desayuno, WiFi $400

Publicaciones Relacionadas