Datos de la Sede

Comprar acciones para garantizar un retiro tranquilo en el futuro

 

Desde que la Red Nacional de Investigadores en Comunicación fuera creada en el año 1995, hemos visto pasar a cientos de periodistas por nuestra sede buscando ayuda para planear un camino que los ayude a impulsar su carrera.

 

Por desgracia, hemos vistos a muchos de estos periodistas, años después, luchar para planear su retiro adecuadamente. Así que hemos decidido dejar de concentrarnos en nuestro Plan de Educación y desafíos para la Extensión Universitaria por un segundo para ayudar a nuestros compañeros.

 

Después de mucho pensar, dedujimos que la mejor forma de empezar a planear un retiro tranquilo es a través de la bolsa española o cualquier otra en la que puedas comprar acciones en las empresas que desees.

 

¿Por qué? Porque cuando se hace a largo plazo, comprar acciones puede transformar unos pequeños ahorros, en grandes ganancias.

 

Comprar acciones para el futuro

 

Se proyecta que la inflación en El Salvador será del 1.4% en el 2022 (Statista), por lo tanto, tener los ahorros en el banco solo hace que estos pierdan valor rápidamente, por lo que es mejor tener acciones de una empresa que se pueda ir valorizando a medida que pase el tiempo.

 

Por fortuna, cada vez es más fácil comprar acciones de bolsa, ya que existen muchos brokers en línea que puedes usar desde El Salvador para invertir en las empresas de países como los Estados Unidos.

 

De hecho, un periodista tiene la ventaja por encima de otros inversionistas, pues nuestro trabajo es estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo, lo que significa que uno podría reconocer factores que puedan aumentar o disminuir el valor de una acción, como:

 

  • Restricciones del Gobierno hacia un sector de la economía.
  • Muerte del directo o dueño de una empresa en específico.
  • Cambios económicos en el seno de un país.
  • Entre otras cosas.

 

Obviamente, también tienes la opciones de invertir en fondos indexados, por ejemplo, pero para esto deberás invertir más tiempo buscando información al respecto; aunque los periodistas de la Red Nacional de Investigadores de Comunicación son expertos en esto.

 

Cursos de capacitación

 

Desde las XXII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, hasta Conversatorios sobre la Economía, en la Red siempre lanzamos proyectos que buscan ayuda a mejorar la carrera de nuestros integrantes.

 

Por lo tanto, para ayudarlos a prepararse para invertirte en acciones, hemos decidido lanzar el programa “¿Cómo Invertir en la Bolsa desde un Punto de Vista Comunicacional?”, el cual se espera que esté disponible en breve.

 

Estamos buscando ponentes con experiencia en la compra de acciones desde El Salvador, de esta forma podrán dar una explicación que pueda servir para los periodistas que viven en nuestro país.

 

Recuerda que la Red Nacional de Investigadores en Comunicación está descentralizada, por lo tanto, estos esfuerzos llegarán a todos los periodistas que formen parte de ella desde el interior del país.

 

¿Listo para empezar a pensar en el futuro? ¡Aprende a comprar acciones con tu sueldo de periodista y no dejes que la vejez te coja por sorpresa!