Datos de la Sede

La Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación junto con el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones invitan a las XXIII Jornadas de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación titulada “La comunicación y su potencial para la transformación de realidades hostiles. El desafío de pensar el campo de acción en contextos de políticas neoliberales«, que se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019 en la ciudad de Posadas, Misiones.


La Universidad Nacional de Misiones fue fundada el 16 de abril de 1973, por la ley 20.286; para impulsar la integración e interrelación con instituciones afines gubernamentales y no gubernamentales de la provincia y la región.
Está compuesta por seis facultades distribuidas de la siguiente manera: en la ciudad de Posadas -que además es sede administrativa por encontrarse allí el Rectorado- funcionan las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y Ciencias Económicas. Además de la Escuela de Enfermería.

Fuente: https://www.unam.edu.ar/index.php/la-universidad


La Escuela de Servicio Social, creada por decreto del Gobierno Provincial N° 192 del año 1957, es el antecedente más lejano de esta unidad académica.
Hacia el año 1960 pasa a depender del Consejo General de Educación y se muda a un edificio situado en la intersección de las calles Junín y Córdoba de Posadas. En 1965 cambia de denominación y pasa a llamarse Instituto de Servicio Social. En 1966, dependiente de la UNNE se abre la Escuela de Servicios Sociales.
El 1° de Marzo de 1974 se transforma en Facultad de Ciencias Sociales y ese mismo año pasa a depender de la Universidad Nacional de Misiones.
Paralelamente, el Instituto Superior del Profesorado creado en el año 1961 por el gobierno provincial, se incorpora a la UNaM el 20 de Abril de 1974.
Finalmente el 17 de Noviembre de 1980 se fusionan estas dos instituciones y nace la Facultad de Humanides y Ciencias Sociales.

Fuente: https://www.unam.edu.ar/index.php/historia

Historia de la Provincia de Misiones

Una periodización de la historia de Misiones se podría presentar de la siguiente forma: Del año 0 al 1609: Cultura guaraní 1609-1768: Cultura jesuítico-guaraní 1768-1810: Cultura hispana 1810-1832: Misiones provincia federal 1832-1865: ocupación correntina y paraguaya 1865-1881: ocupación correntina 1881-1953: Territorio Nacional de Misiones 1953-2017: Provincia de Misiones La actual sociedad misionera es el fruto de un largo y enriquecedor proceso de construcción socio-cultural que dio forma a lo que hoy somos los misioneros. En nuestra historia se entrecruzar las culturas de los guaraníes, los jesuitas, los inmigrantes y los criollos para dar forma a una sociedad diversa y plural. Algo similar ocurre con el actual territorio de la provincia de Misiones, que se fue configurando en el tiempo, a partir de definiciones de límites con los países y provincias vecinas, como así también producto de las enajenaciones territoriales sufridas por el antiguo espacio de las Misiones jesuítico-guaraníes.

Fuente: http://www.misiones.gov.ar/historia/


Más información

Página Web: http://redcomunicacion.org/

Facebook: Red Nacional De Investigadores En Comunicación

Instagram: @redinvcomarg

Twitter: @redinvcom_arg

Consultas

[email protected]