Estudiantes universitarios y apropiación de Internet. Formas de participación en la región novena del Conurbano bonaerense

Autores: Adrián López

Área temática: Comunicación/Educación

Correo electrónico: [email protected]

Institución de pertenencia: Universidad Nacional de General Sarmiento / CONICET

RESUMEN

La ponencia ofrece algunos avances sobre una investigación en curso en el marco de un proyecto de beca doctoral en CONICET cuyo plan se denomina: “Las modalidades de apropiación de Internet en las prácticas académicas de los estudiantes universitarios. El caso de las universidades nacionales de la región novena de la provincia de Buenos Aires (2015-2016)”.

La investigación general pretende comprender las formas de apropiación de Internet que realizan estudiantes universitarios de 4 universidades nacionales: la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la Universidad Nacional de Luján-Sede San Miguel (UNLU), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Moreno (UNM). La región novena de la provincia de Buenos Aires se compone de los siguientes partidos: San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas.

En este trabajo, en particular, presentamos algunos análisis preliminares sobre las diferentes formas de participación que establecen los estudiantes, a partir del contacto con dispositivos digitales con acceso a internet para el desarrollo de prácticas académicas o de sociabilidad virtual, relativas a su condición de estudiantes.

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas