Comunicación sobre el fallecimiento del Dr. Victor Arancibia

La Red Nacional de Investigadores en Comunicación despide con gran pena al profesor Victor Arancibia, un ejemplo de dedicación y de compromiso social.

Su rol como docente e investigador lo llevó a ser uno de los impulsores de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.

Por su parte, queremos valorar el enorme esfuerzo que realizó para extender el alcance de los estudios comunicacionales en todo el norte de la región.
Victor es indiscutiblemente un referente nacional y latinoamericano de la comunicación y un ejemplo de investigación. Abordó las problemáticas de las representaciones sociales, los espacios culturales de frontera, las identidades, el poder y las desigualdades en el campo audiovisual argentino, con una base territorial y una perspectiva política tendiente al trabajo entre universidad pública y organizaciones sociales.

Su constante participación en las jornadas, su rol activo como difusor y su paso por la Comisión Nacional en el año 2016, han dejado un legado al interior de la Red y una huella para todos que hemos tenido la oportunidad de compartir charlas y experiencias con él.

Militante incansable por la Universidad Pública y la Comunicación Democrática, su legado vive en colegas y estudiantes que seguramente mantendrán viva su memoria. Hacemos extensivo nuestro abrazo a familiares y amigos de nuestro compañero.

Comisión Nacional

Publicaciones Relacionadas