La producción comunicacional en la difusión del patrimonio industrial

Autores: Graciela Ciselli y Marcelo Hernández

Área temática: 

Correo electrónico:

Institución de pertenencia: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Departamento Comunicación Social).

RESUMEN

En la ponencia se exponen las actividades desarrolladas en los Barrios Astra y Diadema de Comodoro Rivadavia, en relación a la difusión de la Ordenanza 11501/14, que declaró a este y otros cuatros barrios, con pasado petrolero, como patrimonio cultural de esta ciudad chubutense.

Este proyecto comenzó en Astra en el mes de mayo de 2015, con la realización de dos talleres previos al de “COMUNICAR EL PATRIMONIO, ORDENANZA 11501/14”, donde lo comunicacional también estuvo presente. En el primer taller “Historia, Identidad y Patrimonio”, además de plantear que entendíamos sobre cada uno de estos conceptos se proyectaron videos con fotografías de diversas épocas aportadas por los mismos participantes. El segundo taller “El patrimonio como motor del desarrollo local” se centró en la identificación y descripción de los bienes patrimoniales y la posibilidad de que ellos formaran parte de un circuito turístico además de participar en la elaboración de folletería del barrio.

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas