Foro para debatir sobre la situación de los/as investigadores/as en comunicación en el país

FORO “SITUACIÓN ACTUAL DE LOS/AS INVESTIGADORES/AS EN COMUNICACIÓN: CONVERSACIONES Y EXPERIENCIAS EN TIEMPOS DE DESINVERSIÓN”

Viernes 6 de octubre

Las XXI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación proponen discutir acerca de los escenarios actuales de la investigación en Argentina y de sus investigadores, haciendo hincapié en los/as científicos de la comunicación. En este sentido, la situación que atraviesan los principales organismos de ciencia y tecnología del país (MINCyT, CONICET, Universidades Nacionales) plantean una problemática urgente en relación al financiamiento de la investigación y a las políticas vinculadas al sector que afecta a futuro el desarrollo del campo. Consideramos que el contexto político, económico, científico actual amerita que continuemos construyendo y profundizando espacios de diálogos entre distintos sectores abocados a la investigación en comunicación. Este espacio busca analizar y sentar posición como Red Nacional de Investigadores en Comunicación, desde distintas regiones y trayectos, característica de estas Jornadas.

Invitamos a participar del Foro a investigadores, becarios, organizaciones, movimientos, colectivos, autoconvocados de distintos puntos del país que participen de espacios de discusión sobre estas problemáticas, pretendiendo trazar un mapa de la situación en Argentina de las/os investigadores en Comunicación. Asimismo, pretendemos que a partir de este diálogo construyamos un documento de trabajo que pueda ponerse en circulación por distintos medios de comunicación y a través de las redes existentes que ya se encuentran debatiendo las políticas científicas llevadas adelante por el gobierno nacional.

La forma de participación es a través de un breve informe (no técnico, pero si publicable con el objetivo de sumarlo a las Actas de las Jornadas) que permita un trabajo colectivo y algunos intercambios sobre ejes comunes. Los informes para el Foro no necesitan resúmenes previos.

 Descargar la Propuesta de Foro para XXI Jornadas Nacionales en San Juan (en pdf)

Fecha de envío: 9 de septiembre

Características del Informe (máximo 10.000 caracteres):

Para su redacción sugerimos atender a los siguientes puntos:

- Detalle de miembros del espacio

- Situación del colectivo.

- Principales planteamientos y actividades desarrolladas en su región.

- Posiciones respecto a la situación de la investigación en la Argentina.

- Propuesta de acciones que permitan desarrollar un trabajo articulado entre las regiones.

- Algún otro aspecto que considere relevante.

Publicaciones Relacionadas