Desarrollo y producción de campaña publicitaria de bien público

Autoras: Emiliano Díaz Nahuelanca, Fernando Blasetti, Lorena Zuluaga y Pablo Vidal

Área temática:

Correos electrónicos[email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Institución de pertenencia: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Departamento Comunicación Social).

RESUMEN

En el marco de la Cátedra Publicidad y Propaganda de la Licenciatura en Comunicación Social dictada en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, se elaboró una campaña publicitaria acerca de una temática de implicancia social. El grupo de trabajo decidió abordar el tema del consumo de alcohol en los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

Para profundizar y tener registro de las concepciones previas sobre el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, se realizaron encuestas semiestructuradas, planificadas con la finalidad de conocer los lugares habituales de consumo y las relaciones sociales que con él se producen.

Los resultados obtenidos permitieron visualizar que la mayoría de los jóvenes consumen alcohol durante los fines de semana junto a sus relaciones más cercanas como familiares y amigos, en ámbitos donde obtienen diversión y relajación.

A partir de estos resultados se comprendió la importancia que tiene para el adolescente el ámbito social donde consume bebidas alcohólicas. Desde allí se decidió trabajar sobre el

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas