CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE lAS XXIII JORNADAS NACIONALES

XXIII Jornadas Nacionales de Investigadores e Investigadoras en Comunicación

“La comunicación y su potencial para la transformación de realidades hostiles. El desafío de pensar el campo de acción en contextos de políticas neoliberales»

Aprobada por HCD FHyCS-UNaM Res. 150.

Declarada de Interés Municipal por el HCD de la Ciudad de Posadas. Declaración N194.

Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Organizada

- Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación

- Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Todas las actividades se realizarán en el Edificio Anexo de la FHyCS (excepto el Eje 15). 

Miércoles 9 de Octubre:

PLANTA BAJA ANEXO

9- 10 hs.: ACREDITACIONES

Lugar AULA MAGNA- PISO 3- Anexo FHyCS-UNaM.

11- 12 hs.: Acto Apertura XXIII Jornadas Nacionales.

ALMUERZO 13-14HS.

Lugar AULA MAGNA- PISO 3

14 hs.-16 hs.: EJE 5 “Comunicación/Educación”. 

Coordina Diego Bogarín.

AGUIRRE, María del Carmen. (IT N3). “La Radio Socio Educativa como Herramienta Pedagógica y Nexo Social: Reflexiones para nuevos roles docentes y escenarios educativos».

MAYA, Liliana. (FHyCS- UNaM). “Dimensión educativa de las prácticas comunicativas: La palabra viva en el vínculo docente-alumno”.

MAYORGA, Laura. (FPyC- UNLP). “Creando Mundos: Una apuesta por la producción de mensajes de niño/as como empoderamiento para ser agentes de transformación”.

RUÍZ, Adriana del Valle. (INTA). “Procesos de construcción de representaciones sociales de las comunidades educativas; prácticas de vinculación con la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá, periodo 2005 - 2017”.

LUJÁN GOGNIAT, Camila Victoria; LANDRE, Natalia. (FCEd- UNER). “Abordaje de textos periodísticos en la escuela secundaria entrerriana”. 

BOGARÍN, Diego. (IESyH- CONICET) “Las radios escolares: una zona de promesas”.

16 hs.- 18 hs.: EJE 5 “Comunicación/Educación”.

Coordina Gustavo Irala.

CASTRO CHANS, Norma. (UNNE). “Las interfaces digitales y narrativas transmedia como posibilidad para la educación/comunicación popular”.

CORVALÁN, Natalia. (FCS- UBA). “Comunicación y Narrativas Transmedia como estrategia de enseñanza - aprendizaje de la historia reciente. El caso de 7/40. 40 años en siete días».

LOMBARDINI, Mariana. (FHyCS- UNaM). “Análisis de producciones audiovisuales y aproximación a talleres de realización audiovisual destinados a jóvenes en Misiones”.

RUBALCABA, Mónica. (UNQ). “La lectura en los contenidos televisivos: el ciclo «Bibliotecas Populares » de Canal Encuentro”.

Lugar AULA 5- PISO 2

14- 17 hs.: EJE 2 “Discurso/lenguaje/texto”.

Coordina Tania Piris da Motta.

CABRERA, Sebastián. (FHum- UNNE). “La instancia de recepción de los discursos de perfiles de Facebook en medios correntinos, sobre la ley IVE”.

CASTRO, Sofía. (FCS- UNSJ). “Construcción sobre la marcha Ni Una Menos 2018 en diarios digitales de San Juan”.

CREMONTE, Juan Pablo. (UNGS). “Ahí vienen los celestes. Los canales de noticias en las movilizaciones contra la ley IVE”.

GASC, Diego; KUSZEZEN, Milagros; MERELES, Natalia; OJEDA, Cintia, PIRIS DA MOTTA, Tania y TAMIS, Diana. (FHyCS- UNaM). “Envíos y reenvíos discursivos entre medios y redes: el debate sobre el aborto en Misiones”.

LAGRUTTA, Juan Pablo. (UNGS). “Marcha por la vida: Visibilidad en la fotografía de prensa”.

MATTIA, Sebastián Leandro. (UNGS). “Las multitudes en los programas de magazine televisivo: discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

AULA 4- PISO 2

14- 16 hs.: EJE 11 “Historia/Memoria/Comunicación”.

Coordina Ernestina Morales.

GONZALEZ, Estefanís. (FHyCS- UNaM). “Análisis de las producciones audiovisuales del colectivo de cine Mbya “Ará Pyau” de la provincia de Misiones”.

ITURRIETA, María Fernanda; RÍOS, Cynthia Noemí. (FAyD- UNaM). “Memoria de la vida social de Oberá en Fotografías 1028-1978”.

MONTES LEGUIZAMÓN, Johana. (FPyC- UNLP). “Construcción de la memoria histórica y representaciones sociales del conflicto armado en Colombia en la implementación de la Cátedra de Paz. Experiencias en colegios públicos de Boyacá”.

MORALES, Ernestina; ITURRIETA, María Fernanda. (FAyD- UNaM). “Memoria de Misiones en Fotografías. Re significación visual de los procesos de colonización: 1881-1981”

16- 18 hs.: EJE 11 “Historia/Memoria/Comunicación”.

Coordina Nora Delgado.

DOMINGUEZ, Maximiliano. (FHumyAr- UNR). “A propósito de la memoria. Un caso argentino”.

AÓN, Luciana. (UNQ-UNAJ-UNLP). “Aproximaciones a la relación medios de comunicación y memoria social”.

BENÍTEZ, Sonia. (FHyCS- UNaM). “La comunicación como principal herramienta de la democracia”.

DELGADO, Nora. (FHyCS- UNaM). “Diálogos con la maestra Ana María Camblong”.

AULA 1- PISO 2

14- 16 hs.: EJE 10. “Comunicación digital, participación ciudadana, movimientos sociales.”

Coordina: Patricia Bertolotti.

ANDERSEN, Gregorio. (UNRN). “Movilización y Comunicación Digital. El movimiento #AsambleaNoNuclear de Viedma, Rio Negro, Patagonia Argentina”.

AÓN, Luciana. (NQ-UNAJ-UNLP). “Aproximaciones a la curaduría de audiovisual online. Algunas ideas para el debate”.

CHAMORRO MALDONADO, Miguel. (UVM). “Propuesta de análisis al contenido audiovisual y mensajes de los usuarios: caso del conflicto catalán en YouTube”.

SCHIAVI, María Belén. (FCC – UNC). “Intervención e innovación mediante software libre, contribuyendo con la comunicación institucional del IPEM Nº 103”.

PANNUNCIO, M. Florencia. (CES- UNNE). “Aprendizajes políticos en organizaciones juveniles: abordajes territoriales con/en las redes digitales”.

CAVALLER, Daniel; YUBRÓ, Cristian. (UNCuyo). “Los beneficios del cambio institucional cuando se soportan mediante plataformas e-learning y aprendizaje automático”.

16- 18 hs: EJE 4. “Arte y Comunicación”.

Coordina Cleopatra Barrios.

PEREIRA, María Eugenia. (FPyC- UNLP). “Espacios, prácticas, experiencias: arte relacional poscrisis 2001 en la ciudad de la Plata”.

KOZIURA, Denise. (UNQ). “El rol de Dirección de fotografía en Cine como trabajo creativo”.

ALMIRÓN RODRÍGEZ, Nahuel. (UNM). “De la literatura a Netflix: cyberpunk y distopía en “Altered Carbon”.

REYERO, Alejandra. (UNNE- CONICET). “Experiencias de la visualidad en torno al mito del arte y la identidad argentina en el contexto de la comunicación posmedial”.

BARRIOS, Cleopatra. (IIGHI-CONICET/UNNE). “Representación, evocación y memoria. Los rostros de Isidro Velázquez en el audiovisual contemporáneo”.

AULA 2- PISO 2

14- 17 hs.: EJE 7. “Ciudad, imaginarios urbanos y espacios públicos”.

Coordina Alexis Rasftópolo.

VERA, Néstor Fabian; GAYETZKY DE KUNA, Graciela. (FHyCS- UNaM). “El aporte de la comunicación en la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural”.

CÁNEVA, Virginia. (FPC- UNLP). “Comunicación y gestión en emergencias hídricas. Saberes, acciones y redes de participación en territorios del Partido de La Plata”.  

BOVO, Guillermo Daniel. (UNVM- CONICET). “¿Dos ciudades hermanas? Análisis de las sensibilidades a través de las experiencias narradas de personas mayores de Villa Nueva (Córdoba, Argentina)”.

REVUELVA, María Dolores. (FHyCS- UNJU). “Viva jujuy! el “place branding” de la provincia de Jujuy”.

RASFTÓPOLO, Alexis. (FHyCS- UNaM). “Juventudes: experiencias de participación socio-comunicacional y política”.

Jueves 10 de Octubre:

Lugar AULA MAGNA- PISO 3

9- 11 hs. EJE 5. “Comunicación y educación”.

Coordina Nuni Ferreira.

AVENDAÑO MANELLI, Carla. (UNVM). “Incidencia de la categoría “Latinoamérica” en los Espacios Curriculares en las carreras de Comunicación. Análisis de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María, Plan 2010”.

MARTINS, María Susana; GÓMEZ, Noelia Soledad y CATINO, Magali. (FPC- UNLP). “Tecnología y educación en los profesorados en Comunicación Social”. 

NARDELLI, Ezequiel. (FHum- UNNE). “Políticas de comunicación en Universidades Públicas de Argentina, hacia un proceso de evaluación. El caso de la Universidad Nacional del Nordeste”.

PÉREZ MILLÁN, Martín. (UNCuyo). “La posverdad como fenómeno para trabajar la Educación Mediática Crítica. Una propuesta de intervención en línea para la formación de formadores”.

SILNIK, Analía; GIMENEZ, Gabriela; ZAMPA, Claudia; SILVA, Marcela; ABRAHAN, Simón; MAZZARINO, Sonia. (FCH- UNSL). “Desarrollo de Campañas de Prevención en Alteraciones Vocales”.

ZAMPA, Claudia; SILVA, E. Marcela; SILNIK, Analía; ABRAHÁN, Simón; GIMENEZ, Gabriela; MAZZARINO, Sonia. (FCH- UNSL). “Aportes de la foniatría para estudiantes de locución de la UNSL”.

11- 13 hs.: EJE 13. “Feminismos, género, sexualidad”. 

Coordina Rosaura Barrios.

ABRAHAN, Simón; GIMENEZ, Gabriela. (FCH- UNSL). “Estudio preliminar La Voz de las Personas con Identidades Trans”.

DÁVILA JACOME, Ana Gabriela. (PUCE). “Experiencias de maternidad y trabajo: el caso de las mujeres que trabajan en los medios de comunicación ecuatorianos”.

LÓPEZ, Yanina. (FHyCS- UNaM).  “Las vivencias de los varones trans ante el incumplimiento de la ley de identidad de género en Posadas”.

PASSERINO, Leila; BARRIOS, Rosaura, TRUPA, Noelia. (UNTREF- IESyH- UBA/CONICET). “La experiencia como categoría para pensar metodologías feministas”.

Lugar AULA 5- PISO 2

9- 11 hs.: EJE 2. “Discursos, lenguaje, textos”.

Coordina Sonia Alfaya.

BONETTI, Camila. (FHyCS- UNaM). “Punto de partida para pensar la construcción de noticias en  medios gráficos misioneros  sobre abuso sexual en niños y niñas”.

CASALES, Olinda. (FHyCS- UNaM). “La «palabra tutelada» de los sectores subalternizados en los medios de comunicación local”.

ESPÍNOLA, María Rocío. (UNGS). “Construcción mediática y disputas sobre el espacio público: los desalojos de lxs manterxs en Once”.

MESA, Sandra. (PUCP). “Relación entre el discurso y mediático y social sobre venezolanos inmigrantes”.

RAMOS, Alejandra Paola; AVELLANEDA HERRERA, Oscar Luis Guillermo. (FCP- UNR). “El lenguaje inclusivo en ámbitos educativos y en la agenda  mediática contemporánea”.

11- 13 hs.: EJE 2. “Discursos, lenguaje, textos”.

Coordina Milton Terenzio.

ROBLES RIDI, Julián. (FCH- UNSL). “La verdad como garantía de verosimilitud entre el presidente Mauricio  Macri y “los argentinos”.

STRYCEK, Ludmila; CARDELI, Natalia. (FAyU- UNNE). “La Construcción de la identidad Política en Redes sociales de gestión pública: estudio comparativo de la Imagen fotográfica del Gobernador de la Provincia de Corrientes Gustavo Valdés en las etapas pre-electoral y electoral del año 2019”.

VENTURINI, Brunella; COLOMBO Natalia. (UNNE). “La configuración de narrativas políticas de candidatos chaqueños a la gobernación 2019 en entrevistas radiales”.

LINGNAU, Carina Merkle; LINGNAU, Rodrigo. (UTFPR). “Língua portuguesa para estrangeiros, discurso, trocas culturais”.

LUGAR AULA 4- PISO 2

9- 11 hs: EJE 11. “Historia, memoria y comunicación”.

Coordina Ernestina Morales.

COLLADO, Guillermo. (UNSJ). “Diario ‘La Reforma’ de San Juan: Abordajes renovados”.

MOREL, Rubén; TERENZIO, Milton. (FHyCS- UNaM). “Transiciones tecnológicas de la radio en Misiones y convergencia”.

MOTTA, Leonardo. (FHyCS- UNaM). “De las liminaridades del Documental: Innovación audiovisual en Misiones, el SIPTED desde la mirada de  sus realizadores”.

ZUB CENTENO, Mónica. (UCI). “La memoria histórica  en Paraguay: un asunto pendiente“.

MORALES, Ernestina. (FHyCS- UNaM). “Constelaciones narrativas políticas: Fronteras comunicativas en formato audiovisual”.

AULA 1- PISO 2

9- 12 hs.: EJE 3: “Comunicación en las organizaciones”.

Coordina Marina Casales.

URDANIZ, Anabel. (FPC- UNLP). “Hacia una sistematización de las estrategias comunicacionales de los Consejos Locales de Niñez de la provincia de Buenos Aires”.

ARZAMENDIA, Andrea. (FHyCS- UNaM). “Organización, comunicación e identidad: productores de la agricultura familiar en el norte de Misiones (Argentina)”.

NAVARRO MENEGAZZO, Rosana. (UNLar). “Coaching en las organizaciones: generador de nuevos aprendizajes”.

CAÑETE, Karina. (FHyCS- UNaM). “Percepciones de las embarazadas que se realizan los controles  en el Hospital Materno Neonatal de  Posadas. Misiones; sobre los  estados Hipertensivos en el  embarazo”.

NARDELLI, Ezequiel. (UNNE). “Políticas de comunicación en Universidades Públicas de Argentina, hacia un proceso de evaluación. El caso de la Universidad Nacional del Nordeste”.

PEREYRA NUÑEZ, Juan Manuel. (FCH- UNSL). “Estrategias para resignificar una crisis inminente: el caso Messi”.

SOSA, Cintia; Millán, María; CASALES, Marina. (FHyCS- UNaM). “Planificación en Comunicación en Salud: la Relación binomio Padre e Hijo y profesional de salud”.

AULA 2- PISO 2

9- 12 hs.: EJE 1 “Economía y políticas de la comunicación”.

Coordina Carlos da Rosa.

ERBES, Martín. (FCEDU- UNER). “Un acercamiento a las Industrias Creativas. El caso del Programa Polo de Diseño de Santa Fe”.

GUTIERREZ, Roxana. (FHyCS- UNJu). “Televisión Digital”.

LELLO, Iván. (FHyCS- UNJu). “Organismos de control y concentración de medios”.

SOSA, Florencia. (UNQ). “Estructura de Propiedad y Centralización de la TV en Córdoba y Rosario”.

TASSI, Marcos. (FHyCS- UNaM). “Una aproximación a los medios comunitarios, alternativos y populares de Posadas, Misiones”.

VELAZQUEZ, Gustavo. (UNQ). “La autodistribución en el mundo editorial: caracterización y problema”.

CAVALLER RIVA, Daniel; ORTEGA YUBRÓ, Cristian. (FCE- UNCuyo). «Análisis de causales de datos con anomalías”. 

LUGAR BIBLIOTECA POPULAR

9- 11 hs.: EJE 15. Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales

Exposiciones orales y audiovisuales.

Espacio de trabajo en articulación con IAAviM.

Organiza Alexis Rasftópolo. Coordina: Rubén Zamboni y Mariana Lombardini.

GARCIA, Marcelino Alfredo. (FHyCS- UNaM). “Atestación audiovisual de la vida”.

BONETTI, Camila D; BRAJKOVIC, Lucía M; MESSINA, Tatiana B; RODRIGUEZ, Francisco; SAMANIEGO, Diego M. (FHyCS- UNaM). “Chaipé: el camino a la Liga”.

CANEVARI, Tomás. (UNLP- CONICET). “Construcción de agendas científicas en procesos de Investigación-Acción-Participativa”.

11- 13 hs. EJE 15. Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales

Exposiciones orales y audiovisuales.

Espacio de trabajo en articulación con IAAviM.

Organiza Alexis Rasftópolo. Coordina: Rubén Zamboni y Mariana Lombardini.

ALMIRON, Adrián; ISLER, Ronald; MOGLIA, Leandro; ROMAN, Dario; QUIÑONEZ, Carlos. (FH- UNNE). “Aproximaciones a la (re)construcción de las memorias de Margarita Belén-Chaco, desde una perspectiva comunicacional crítica”.

CUSANELLI, Jorge Miguel; PETTERSON, Erik Juan. (FHyCS- UNaM). “Con Tonada Científica: comunicando ciencia desde la radio al audiovisual”.

ESPINOZA, Ana Victoria. (UNaM). “Anónimas y Mujeres en la historia regional. Hacia la construcción del lenguaje audiovisual con mirada de género”.

FERNANDEZ LOPEZ, Ludmila; RUSSO, Ailín Agustina. (UNQ- CONICET). “Cuidate, nena”.

MAYORGA, Laura. (FPC- UNLP). “Creando Mundos: Una apuesta por la producción de mensajes de niño/as como empoderamiento para ser agentes de transformación”.

ALMUERZO 13-14 hs.

Lugar AULA MAGNA- PISO 3

14- 17 hs. EJE 13. “Feminismos, género, sexualidad”.

Coordina Rosaura Barrios.

PALOPOLI, Andrea. (FCS- UBA). “Derechos reproductivos, fertilización asistida y mercado”.

MAGLIERI, Adrián. (UNQ). “Cambios en el discurso mediático sobre la mujer en Argentina”.

NANNINI, Jimena. (FCP- UNR). “Culpable, el tratamiento Romina Tejerina en medios de comunicación gráfica”.

NOGUERA, Fernanda. (FHyCS- UNaM). “Apuntes para pensar trayectorias de estudiantes secundaries feministas en Posadas”.

ORLANDO, Mariano. (UNQ). “Estereotipos de género. Analizando el discurso radial un #8M”.

VILLAR, Andrea. (FHyCS- UNaM). «El transitar de los cuerpos: un análisis comunicacional del accionar del Estado frente a casos de violencia de género».

ESPINOZA, Ana. (UNaM). “El género en plural. Aportes desde la universidad para una comunicación feminista”.

Lugar AULA 5- PISO 2

14- 17 hs.: EJE 6 “Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos”.

Coordina: María del Rosario Copo Millán.

ARDUINI AMAYA, Chantal. (UNQ). “La cobertura mediática del diario Página 12 en el caso del Ara San Juan”

GÓMEZ, Andrea, NOVOMISKY, Sebastian; GONZALEZ, Leonardo. (FPC- UNLP). “Un  acercamiento a los usos y apropiaciones de la plataforma Netflix en un grupo de estudiantes universitarios”.

LEITE, Pamela. (FHyCS- UNaM). “Construyendo y afianzando públicos: una mirada sobre la televisión de aire en Posadas”.

LÓPEZ DEL VALLE, Emanuel. (FHyCS- UNaM). “Pantallas misioneras. Una aproximación hacia la constitución de las grillas locales”.

LÓPEZ, Vanina Soledad. (UNQ). “¡Qué buena pregunta Mario! Análisis de la construcción de la figura pública de Mario Pergolini como parte del nuevo empresariado cultural en la revista La Maga (1991-1998)”.

MACHADO, Adrián. (FHyCS- UNaM). “Todo es Droga - El narcotráfico según los medios masivos de Misiones”

LUGAR AULA 4- PISO 2

14- 16 hs.:  EJE 12 “Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación”.

Coordina Itatí Rodriguez.

BECERRO, Verónica.  (FPC- UNLP). “Trayectorias de jóvenes y participación comunitaria: el caso del Centro Cultural Mansión Obrera y la radio La Charlatana de Berisso”.

GARCÍA, Malena. (FPC- UNLP). “Integración comunitaria después de la cárcel: mapeo de actores relacionados con la problemática”.

LÓPEZ MUÑOZ, Joel. (FPC- UNLP). “Comunicación audiovisual como estrategia Político/Cultural. Hipótesis Kapital Cultural”.

PIVIDORI, María Josefina. (FCS- UNC). “Comunicación, política y trabajo agrario: Los cosecheros de yerba mate”.

GUISIO, Martín. (FCS- UNC). “Extensión rural, neoliberalismo y después”.

16- 18 hs.: EJE 12 “Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación”

Coordina Itatí Rodriguez.

PALOPOLI, Andrea; JUNGBERG, Mariela. (FCS- UBA). “Comunicación comunitaria: sistematización entre experiencias culturales de base y prácticas profesionalizantes desde la universidad”.

RAMIREZ, Delia; PAIVA, Dora. (IESyH- CONICET). “La experiencia de los programas de radio de los sindicatos de trabajadoras domésticas del Paraguay”.

DE LOS SANTOS, Quenia. (FHyCS- UNaM). “Comunicar ciencia en Puerto Iguazú: primeros acercamientos”.

RODRÍGUEZ, María; BARRIOS, Rosaura. (IESyH- CONICET). “Comunicación pública de la ciencia y la tecnología como política científica en la Universidad Nacional de Misiones”.

AULA 1- PISO 2

14- 17 hs.: EJE 9. “Sujetos, identidades y culturas”.

Coordina Adriana Carísimo.

GALLOSO, Romina; COLOMBO, Natalia Virginia. (UNNE). “Configuración de identidades de actores políticos chaqueños en las redes sociales”.

JARA, Francisco. (FILO- UBA). “Edición y resistencia. Dos casos de edición independiente en el proceso post crisis 2001 en Argentina”.

MARTÍNEZ, María Belén. (UNC). “Comunicación, Medios e Identidad El caso de Mina Clavero,  de aldea a Ciudad Turística“.

NAVA LE FAVI, Daniela. (UNSa- CONICET). “De solidaridades y distinciones: el caso del culto del Milagro en la ciudad de Salta- Argentina”.

RIVERAS, Matías. (FHyCS- UNJu). “Imaginarios, identidades y culturas adultocéntricas de adolescentes sobre los estudios superiores en Jujuy».

CANEVARI, Tomás. (UNLP- CONICET). “Investigación en comunicación y ciudad: del diagnóstico a la transformación”.

ULLOA GALINDO, Claudio. (ULAGOS). “Investigación en comunicación y ciudad: del diagnóstico a la transformación”.

AULA 2- PISO 2

14- 17 hs.: EJE 8. “Teorías y metodologías de la investigación en comunicación”.

Coordina Marcelino García.

SALAZAR, Oscar; ZAVALA, María del Rosario; MOLINA GUIÑAZÚ, María Milagros. (FCPyS- UNCuyo). “Para una relectura de la Escuela Latinoamericana de Comunicación Social ¿Nuevos mapas nocturnos?”

GARCÍA LUCERO, Dafne. (FCC- UNC). “El trabajo final de grado o tesina como experiencia investigativa”.

GALVALICI, Celia; GRASSO Mauricio. (UNC). “A veces hablando las cosas se solucionan. Apuntes sobre cómo se enseña a investigar en la UNVM”.

CARLSON, Ingrid. (FHyCS- UNaM). “Estrategias Asociativas y Proceso de Organización de las mujeres ladrilleras de Jardín América, Misiones”.

DÍAZ LARRAÑAGA, Nancy; ECHEVERRÍA, María de la Paz; GRASSI, Luciano. (UNQ- UNLP). “Cartografiado de prácticas sociales, educativas y comunicacionales: reconocer(nos) en territorios”. 

LUGAR BIBLIOTECA POPULAR

EJE 15. Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales.

Espacio de trabajo en articulación con IAAviM.

Exposiciones orales y audiovisuales.

Organiza Alexis Rasftópolo. Coordina: Rubén Zamboni y Mariana Lombardini.

15- 17 hs.: Muestra “Laboratorio de creación Audiovisual con perspectiva antropológica” coordinado por la antropóloga Ana Zanotti. 

18.20 hs.

FORO ESTUDIANTES

Desafíos en la formación de comunicadoras

y comunicadores profesionales”

Lugar AULA MAGNA- PISO 3

20- 24 hs. Fiesta de camaradería de las XXIII Jornadas Nacionales de Investigadores e Investigadoras en Comunicación.

LUGAR COMEDOR UNIVERSITARIO

Viernes 11 de Octubre:

Lugar AULA MAGNA- PISO 3

10hs. Asamblea de Cierre de las Jornadas - Elección de la próxima sede.

  • PASEO TURISTICO POR LA CIUDAD DE POSADAS:

La comisión local de las Jornadas en conjunto con el departamento de Turismo de la FHyCS pone a disposición de los y las visitantes un recorrido turístico por distintos puntos históricos de interés de la ciudad de Posadas. El cupo será de 15 personas y se llevarán a cabo los días miércoles por la tarde y jueves por la mañana. La inscripción será el día miércoles 9 durante las acreditaciones de las Jornadas.

Se priorizará a visitantes externos a la provincia de Misiones.

DIRECCIONES:

Edificio Anexo: San Lorenzo 2551.

Edificio Tucumán: Tucumán 1946.

Comedor Universitario: Félix Bogado 2160.

Biblioteca Popular: Córdoba 2069.

Publicaciones Relacionadas