INICIO

Novedades

Importantes decisiones de la asamblea plenaria tras las Jornadas en Rosario

 

Al finalizar las Xll Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación el 18 de octubre pasado, se realizó la Asamblea Plenaria en la que, como sucede habitualmente, se hizo un balance del encuentro y se tomaron un conjunto de importantes decisiones para el desarrollo de la Red. Retomaremos a continuación algunos de los puntos acordados.

En principio, se resolvió que el año próximo la nueva edición de este encuentro académico tenga lugar, por primera vez, en la Universidad Nacional de San Luis.

Como la Red sigue creciendo y, con ella, el número de quienes participan de las Jornadas, se aceptó la propuesta de agregar un cuarto difusor a los tres que se encuentran previstos para cada unidad académica, en aquellos lugares que lo necesiten, con la intención de mejorar y facilitar la labor que desempeñan los mismos. Asimismo, se acordó sumar un integrante a la Comisión Local y a la Nacional, que quedarían de este modo compuestas por siete miembros cada una.

Además, para continuar con la tarea que se inició este año de potenciar el sitio web de la Red como medio de comunicación y circulación del conocimiento construido colectivamente, se determinó cargar, en la Web de la Red y de forma progresiva, todas las ponencias contenidas en las memorias de las Jornadas. En una primera etapa, se subirán a este sitio (además de las de este año) las publicaciones realizadas con motivo de los encuentros que tuvieron lugar en San Juan, Villa María y La Plata.

Otros de los puntos aprobados fue la ampliación del monto de dinero destinado a la adquisición de libros para donar a la biblioteca de la Facultad que ofició de Sede del encuentro, debido al ahorro logrado en el presupuesto, el notable incremento de la participación (más de 300 expositores y 200 asistentes) y como reconocimiento a la labor de los organizadores locales.

Con respecto a la posibilidad de contar con una publicación en papel de las memorias de la Red, se estableció una comisión ad-hoc, integrada por miembros de la Asamblea, con el objetivo de avanzar en las tareas de evaluación de presupuestos y criterios de edición.

Finalmente, se ratificó la continuidad del Foro de Debate que funcionará todo el año a través del Sitio Web de la Red. El mismo se propone como un espacio abierto para opinar, discutir e intercambiar ideas en relación a las diferentes problemáticas de la labor investigativa en el campo de la comunicación social.