INICIO

Novedades

Ayuda económica para participar de las Jornadas

 

La Ayuda económica es un aporte que realiza la Red Nacional de Investigadores en Comunicación con el fin de fomentar la participación en las Jornadas, de investigadores/ras de Universidades nacionales menos favorecidas.
 
Destinatarios:
La ayuda económica está destinada a grupos de participantes pertenecientes a universidades que estén ubicadas a más de 700 Km de distancia respecto de la sede de realización de las Jornadas, privilegiando a los expositores pero también contemplando a los asistentes.
 
Requisitos:
    1. Las solicitudes deben ser grupales (no se aceptarán presentaciones individuales).
    2. Deben provenir de participantes (tanto en calidad de asistentes como de expositores) que pertenezcan a la Universidad por la cual se presentan (ya sean: estudiantes, docentes, adscriptos, ayudantes de cátedra, becarios, graduados, etc.).
    3. La postulación contará, en cada caso, con la siguiente información de los integrantes del grupo: Nombre y Apellido, vínculo con la Universidad , DNI, Mail y Teléfono personal.
    4. Cada grupo que se postule, debe tener un responsable o delegado del mismo. Este delegado responde por el grupo y por el monto de dinero que le va a ser otorgado.
    5. El delegado, como responsable del grupo, tiene que presentar la siguiente información: Nombre y apellido completo, DNI, vínculo con la Universidad , Teléfono personal, Teléfono laboral, Mail, Domicilio postal, y un nro. de cta.  bancaria de referencia, CBU y CUIL.
    6. El grupo postulante debe completar y enviar la planilla de Excel (Ver ítem 7.3) en la que consignarán los gastos estimados para viajar (pudiendo abarcar: transporte, alojamiento, e inscripción) y los datos de los participantes correspondientes.
    7. El grupo que se postule debe redactar una breve justificación en la que explicitará los motivos que lo llevan a postularse para la ayuda económica y a participar del espacio de las Jornadas.
    8. En caso de modificaciones en la postulación inicial deberá enviarse una postulación actualizada y definitiva con los beneficiarios que finalmente viajarán y con los importes actualizados.
 
Importante: a los fines de realizar la postulación, los grupos enviarán un presupuesto detallado de los gastos respectivos en cada uno de los rubros antes mencionados (transporte, hospedaje, e inscripción). Para poder recibir luego el dinero de la Red –cualquiera sea la modalidad* de transferencia de dinero- deberán enviar primeramente por mail los comprobantes escaneados de los originales de dichos rubros (el monto total correspondiente al viaje de ida a la sede de las Jornadas y al menos el 50% de seña perteneciente al hospedaje).  *La modalidad es especificada en el próximo ítem.
 
 
Proceso de selección:
-         Dentro de las postulaciones recibidas, se contemplarán las universidades que estén dentro de un rango de 700Km* de distancia y además aquellas que participen por primera vez de las actividades de la Red.
o        *Solo en caso de que ninguna de las universidades que estén contempladas en esa distancia participen, los coordinadores de la “Ayuda Económica” pueden preguntar a la CL y a la CN si autorizan a “disminuir” la distancia con el fin de que puedan participar otras universidades y que el beneficio no se pierda.
-         Los beneficiarios se rotarán y variarán año a año a fin de responder al sentido federalista que caracteriza a este espacio.
-         El monto acordado será otorgado proporcionalmente según la cantidad y el carácter (expositores y asistentes) de participantes que se reciba en cada una de las postulaciones. En cuyo caso se priorizará la condición de participación como expositor.
 
Listado de universidades que entran en la convocatoria 2012 de Ayuda económica por criterio de distancia:
-         Comodoro Rivadavia 2191km (Universidad de la Patagonia Austral de San Juan de Bosco).
-         Neuquén 1527 km (Universidad del Comahue)
-         Olavarría 1242 km
-         La Plata 1105 km
-         Quilmes 1068 km
-         Buenos Aires (UBA, La Matanza y la Universidad de la UNNOBA ). 1050 km .
-         San Miguel 1031 km (UNGS).
-          Mendoza 934 km
-         San Luis 830 km
-         San Juan 776 km
-         Rosario 733 km
 
Las consultas y dudas que puedan surgir en el proceso deben ser enviadas por los difusores (no por el delegado ni los integrantes del grupo) a la casilla de correo que se ha creado para tal fin: [email protected]