Uso de las redes sociales en el periodismo local

Autoras: Ariadna Pereira y Carla Riutord

Área temática: 

Correo electrónico:

Institución de pertenencia:  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Departamento Comunicación Social).

RESUMEN

La aparición de internet produjo cambios significativos en la vida de las personas y modificó el paradigma de la comunicación masiva. Hoy podemos apreciar un nuevo escenario mediático, mucho más interactivo que años anteriores.

El fenómeno de las redes sociales sumó millones de consumidores en los últimos años, este nuevo medio de comunicación funciona como una de las principales fuentes de entretenimiento e información entre los usuarios. La evolución de la web 1.0 a 2.0 no sólo ha afectado a los usuarios de internet, sino que los propios periodistas han tenido que incluir en sus rutinas diarias otras herramientas nacidas de esta transición.

Esta investigación tiene como fin analizar los cambios que se han originado en el periodismo a partir de la aparición de las redes sociales. Se trata de comprobar e identificar si estas plataformas virtuales tienen determinados usos dentro de las rutinas periodísticas de los profesionales de la ciudad.

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas