Publicidad en 140 caracteres

Área: Prácticas de producción, consumo y uso mediático
Palabras claves: Publicidad. Redes sociales. SIC.
Autor: Luna, Ana Cecilia
Universidad de Pertenencia: UNT
Contacto: acluna28@gmail.com

El presente trabajo consta de una aproximación teórica – reflexiva acerca de las estrategia publicitarias implementadas en la red social Twitter. Partiendo de la idea de que las denominadas redes sociales contribuyen a generar espacios de interactividad en el contexto de las SIC (sociedad de la información y el conocimiento); y que pueden manifestarse en diferentes grados, tomamos como objeto de análisis esta red de microblogging analizando las diferentes estrategias publicitarias y de marketing que en ella se presentan.
El efecto viral de despliegue de información, la posibilidad de conseguir seguidores fieles y el tráfico constante convierten a Twitter en una nueva e innovadora plataforma de publicidad. Pero su eficacia dependerá del uso que se le dé.
El paradigma de la SIC se ha posicionado en un momento consagrando a Internet ya no sólo como una herramienta sino una nueva realidad. Las redes sociales se ofrecen a nosotros proponiéndonos diversos usos. Ocio, laborales, sociales, consumo…Está en los usuarios el poder. Poder de construir, circular, promover, generar y así también desplazar o incluso destruir.

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas