Observatorio Comunicación, Política y Seguridad

Título de la página web: Observatorio Comunicación, Política y Seguridad.
Autor(es), editores, compiladores: Mercedes Calzado
Año y lugar de publicación: 2017
Quiénes presentaron el libro: Vanesa Lio

El Observatorio de Comunicación, Política y Seguridad (Ocopos) es el resultado de un proyecto de investigación multidisciplinario formado por comunicólogos, sociólogos y abogados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
El Observatorio releva los modos que viene asumiendo el discurso político en torno de la seguridad urbana y las características que esta temática imprime en la agenda política, mediática y ciudadana argentina. Se procura desarrollar un mapa conceptual sobre los rasgos discursivos con los que el campo político presenta la inseguridad urbana y los posibles modos de intervención estatal y analizar cómo esta problemática se manifiesta a la hora de votar.
Por otro lado, en el Observatorio se difunden el análisis que el equipo viene llevando adelante alrededor de la noticia policial audiovisual en Argentina. Desde allí se revisan las modalidades que asume este género en la televisión local, las prácticas de la producción de la noticia, así como los modos en que las audiencias interpretan sus contenidos.

Web/Contacto: www.comunicacionyseguridad.com

Descargar Formulario Web Observatorio

 

Publicaciones Relacionadas