Los “Okupas del Puente”. La ficción en la TDA: Rupturas y continuidades en las formas del narrar.

Área: Arte y comunicación
Palabras claves:
Autor:
Barreras, Luis Héctor Amaranto; Bugin, Cintia Soledad; Miguel Mendoza Padilla
Universidad de Pertenencia: UNLP
Contacto: lbarreas@perio.unlp.edu.ar; cintiabugin@

La problemática de la comunicación audiovisual en el campo político institucional domina el nuevo escenario nacional. La aprobación legislativa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, constituye un nuevo capítulo en la construcción de una cultura audiovisual, en particular la proposición de abrir canales de televisión exige problematizar científicamente las perspectivas que afecten los lenguajes, las creaciones, las producciones y las recepciones consecuentes.
En este marco, se destaca la creación de La Televisión Digital Abierta (TDA) originada como una política pública con el objetivo de garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito y a través de la cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías que permiten el despliegue en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicacionales.

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas