ELEMENTOS PARA UNA CONVERSACIÓN QUE SE INVENTA ENTRE EL ARTE DRAMÁTICO Y LA SALUD MENTAL

Autores: Alejandro Pablo De Lisio

Área temática: 

Correo electrónico: aledelisio@hotmail.com

Institución de pertenencia: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Departamento Comunicación Social).

RESUMEN

Se abre el interrogante. Se mantiene el interrogante acerca del diseño y la planificación, la incertidumbre ó contingencia. Transitar las organizaciones en estos tiempos no constituye demasiada certeza, más bien, nos convoca a repasar continuamente nuestros pasos. Poner en tela de juicio diría Cornelius Castoriadis. Poner en tela de juicio la
seguridad y naturalidad desde la cual vivenciamos las instituciones para no repetir, para no recaer una y otra vez en la vieja fórmula sobre “esto siempre se hizo así”. Ya que siguiendo a Leonardo Schvarstein (2000) es necesario privilegiar la autonomía en las organizaciones, lo de adentro, lo interno. Y a esto le agregamos las posibilidades de crear y de inventar. Quizás se trate entonces, no solamente de convivir con lo inevitable de la contingencia, sosteniéndonos de tanto en tanto en la ilusión de una respuesta cómoda y tranquilizadora, sino directamente de producirla. Así, tan sólo y tan simple o complejo que parezca, producir la contingencia.

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas