EL MANEJO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET Y REDES SOCIALES COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Área: Comunicación en las organizaciones
Palabras claves: Comunicación, redes sociales, internet, organizaciones
Autor: Apolo Buenaño Diego Eduardo
Universidad de Pertenencia: UNLP
Contacto: apolodiego@gmail.com

La creciente penetración de internet en la cotidianidad de las personas y organizaciones es cada vez más amplia, no solo por el nivel de cobertura, sino por la participación de usuarios en su construcción. Para la Unión Internacional de Telecomunicaciones, (UTI) agencia de las Naciones Unidas según sus datos obtenidos en el año 2012 aproximadamente 2.300 millones de personas usaron internet en el mundo.
Esto no es lejano para América Latina, según datos de Internet World Stats, la penetración de internet en el año 2012, fue de 255 millones de usuarios, mostrando un crecimiento acelerado a nivel regional.
En Ecuador según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) existen 5.5 millones de personas que usan internet a nivel nacional. Es en este sentido donde queda demostrado que internet no se ha vuelto únicamente una fuente de entretenimiento sino también una manera de aumentar la rentabilidad de organizaciones, no solo por la gran cantidad de usuarios que existen, sino también porque el uso de herramientas de internet y redes sociales se han vuelto un pilar fundamental en las nuevas estrategias comunicacionales empleadas por organizaciones privadas, públicas y del tercer sector (ONG’S).

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas