Desafíos de la comunicación institucional en el Museo Provincial De Bellas Artes Franklin Rawson

Autoras:
Gil Pellicer, Melisa
Correo electrónico: [email protected]
Institución a la que pertenece: Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Giménez Gil, Ana Yanina
Correo electrónico: [email protected]
Institución a la que pertenece: Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Área temática: Comunicación en las organizaciones
Palabras claves:  Institución - Museo - Artes Visuales

Resumen:
La comunicación ocupa un espacio central en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Desde ese área, a su vez integrada por Prensa y Gráfica, se planifican y ejecutan las estrategias para llevar adelante el plan de comunicación de la institución.
La inauguración de la nueva sede, en el año 2011, permitió, por un lado, que por primera vez el museo pudiera diseñar un organigrama y establecer funciones y objetivos en el área de comunicación (interna y externa). Asimismo, el museo logró un gran impacto en la comunidad sanjuanina como espacio generador de encuentros y productor de actividades para un rango etáreo muy amplio. Desde entonces, en forma constante se elaboran acciones comunicativas destinadas a visibilizar la dinámica que ofrece el museo, para que sea aprovechado por todxs lxs sanjuaninxs y público con interés en las prácticas culturales/artísticas.
A seis años de inaugurar la nueva sede, y en el marco de los 80 años de la creación del museo consideramos oportuno replantear objetivos y redefinir los desafíos para fortalecer la identidad comunicacional de la institución.

Descargar ponencia en PDF

Publicaciones Relacionadas