Convocatoria: Ayuda Económica para la participación en el Foro

En el marco de las XIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación se realizará el Foro “Planes de Estudio en Carreras de Comunicación” y con la intención de promocionar una mayor participación en el mismo se otorgarán cinco ayudas económicas de un monto de $1000. El estipendio estará destinado a costear pasajes hacia la ciudad de Corrientes y está dirigido a los investigadores o docentes de  las cinco universidades más alejadas de la ciudad sede que manden en tiempo y forma el Formulario para participar.

Los objetivos del Foro se centran en generar un espacio de intercambio de experiencias y aspectos formales, entendiendo que los investigadores en comunicación interceden directamente desde diferentes posiciones en el campo académico. Nos interesa compartir las discusiones que se vienen realizando -o que siempre están pendientes- respecto a las modificaciones de los planes de estudio, así como relevar las orientaciones y temáticas que atraviesan esos procesos. En este sentido, la invitación está destinada a aquellos investigadores (docentes y estudiantes) que participen o hayan participado de comisiones o espacios de debates creados por sus respectivas Unidades Académicas para revisar y modificar los planes de estudio.

La participación es a través de un informe (no técnico, pero si publicable con el objetivo de sumarlo a las Actas de las Jornadas) con el objetivo de permitir un trabajo colectivo y algunos intercambios sobre ejes comunes. La fecha límite de envío es el 21 de septiembre del corriente y debe dirigirse al correo de las Jornadas: [email protected]

La notificación de la adjudicación del estipendio se efectuará el 28 de septiembre y el dinero será entregado el día de Foro. Quienes obtengan la ayuda económica deberán presentar el pasaje como comprobante. Sólo se otorgará una ayuda por Unidad Académica, con el objetivo de tener la mayor cantidad de instituciones representadas en el espacio de debate.

El Foro se realizará el día 9 de octubre en horario a confirmar y consistirá en un espacio de exposición y debate, para luego elaborar un documento común articulando todas las posturas a modo de mapeo general del estado de los planes de estudio de las Universidades presentes.

Desde ya agradecemos el tiempo insumido en la lectura, y esperamos contar con su interés y presencia en este espacio de carácter federal y colaborativo.

Pueden descargar el Formulario de participación al Foro del siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=0B-XnUxI-olZmazJlckpvTVRDYkk

Publicaciones Relacionadas